San Juan, 19 de abril.- Tras la multitudinaria convocatoria a la protesta en contra de la reforma judicial, el senador del Partido Producción y Trabajo, Roberto Basualdo, afirmó que la gente se “autoconvocó a este #18 ya que este reforma que se quiere hacer en la Justicia los ha impactado bastante”.

“Todos se han autoconvocados porque la noticia de la reforma ha impactado bastante. Esto fue un reclamo para el gobierno que debemos escuchar nosotros también porque nos están diciendo ‘organícensen y transmitan mejor la propuesta’”, expresó Basualdo a Diario de Cuyo Online.

El senador señaló que el hecho de que una gran multitud haya salido a reclamar porque no está de acuerdo con el gobierno, no significa que esté de acuerdo con la oposición, y que los recientes hechos de corrupción que salieron a la luz fue lo que impulsó también a la sociedad a movilizarse.

“Más allá de las quejas habituales por inseguridad, por el Indec, hoy se está reformando la Justicia y esto no debe hacerse. Lo que hay que hacer es mejorar la justicia y no podemos nosotros andar eligiendo los jueces. Dios quiera que el Gobierno escuche y cambie de opinión”, alegó el senador opositor.