San Juan, 5 de marzo.- El senador Nacional Roberto Basualdo se mostró en desacuerdo con el anteproyecto que busca modificar el Código Penal y aseguró que el texto que trascendió en los medios “va en contramano de lo que quiere la sociedad”.
“Hay que ver de qué se trata, pero lo que sabemos que es una reforma muy garantista. Hoy el principal problema que tenemos es la inseguridad y si vamos a tener una reforma garantista que otorgue penas más blandas evidentemente va en contramano a lo que quiere la gente”, dijo en los micrófonos de Radio Sarmiento. “Esto no es lo que quiere la sociedad. La gente no quiere que se bajen las penas, sino que sean más duras”, agregó.
“Si el proyecto no se modifica votaré en contra”, afirmó al mismo tiempo que confirmó la necesidad de revisar la legislación vigente, pero pidió un debate abierto a la sociedad.
“Con consulta popular o no, la gente tiene que participar y saber en qué estamos trabajando. Tenemos la obligación de consultarle a la sociedad”, afirmó sin confirmar si apoyará la idea de Sergio Massa de realizar una consulta popular para hacerle modificaciones al proyecto oficial.
