Tras su descanso por las vacaciones, el senador nacional y líder del Frente Compromiso Federal, Roberto Basualdo, comenzó a trabajar en un plan de gobierno para 2015. En los primeros días de enero ya visitó Zonda y Rivadavia para gestionar el armado de centros de acción, los cuales se encargarán de realizar un relevamiento de las necesidades de la población para plasmarlas en distintos proyectos. Con ese objetivo, ya tiene agendada recorridas por los departamentos de Albardón, Iglesia, Jáchal y Sarmiento, según destacó.
Basualdo contó que aún no está definido quién va a encabezar el proyecto político 2015 y volvió a remarcar que es partidario de una gran interna para definir los candidatos en todos los cargos. El año que viene se realizarán los comicios para elegir gobernador e intendentes, y aunque aún no lo menciona, Basualdo figura en la lista para competir por el máximo cargo provincial. Los antecedentes así lo demuestran: participó y peleó el puesto de Gobernador en los últimos 3 comicios.
“No está definido quién va a encabezar el proyecto, pero lo que sí resolvimos es trabajar para hacer un relevamiento total de qué es lo que quiere y necesita la gente”, resaltó el senador. En ese sentido, explicó que de acuerdo a los resultados y parámetros que se consigan, el objetivo que tiene es conocer qué obras son las más adecuadas, el tipo de viviendas que hay que construir y las fuentes de trabajo que hay que generar. Para llevar a cabo ese plan, Basualdo manifestó que “si hay 2 o 3 candidatos para Gobernador, que se sometan a una interna y los elija la gente”.
