Este mañana, el senador de la Nación, Roberto Basualdo y el diputado nacional, Eduardo Cáceres, se subieron a los colectivos que recorren el Gran San Juan y charlaron con los pasajeros.

Sobre esta experiencia, Basualdo expresó que, “en los colectivos tuve la posibilidad de escuchar a personas que iban a diferentes zonas productivas, con quienes pudimos hablar del beneficio de las economías regionales. Me remarcaban que en 2015 habían quedado 7 millones y medio de kilos de uvas en los parrales, lo que hizo que se pierda mano de obra para poder cosechar y acarrear. Sin embargo, este año y el año pasado, después de que se eliminaron las retenciones, no quedó un gramo en los parrales, lo que generó más trabajo”, destacó Basualdo. Y agregó: “Les pude contar en un mano a mano las leyes que estamos votando y las medidas que está tomando el gobierno del presidente Mauricio Macri, como los préstamos para beneficiarios de las asignaciones universales por hijo y las pensiones por la vejez de 65 años, que antes no tenían acceso al crédito”.

Mientras que Cáceres contó "hoy conocimos a Mónica, una rawsina que viaja todos los días al centro para vender sus productos artesanales. Nos dijo que trabaja con un grupo de mujeres, que están armando una cooperativa para seguir creciendo y confía en el cambio para que sus expectativas se cumplan”. “Para nosotros lo importante es estar cerca de la gente, charlar cara a cara y en su ámbito cotidiano", agregó.