El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, dijo ayer que no buscará ser candidato para un nuevo período en el 2015, pidió disculpas al obispo provincial Marcelo Colombo por las ‘dádivas‘ preelectorales y prometió que ‘no volverá a pasar‘.
Herrera sorprendió ayer, al reasumir su cargo luego de una licencia de una semana. Lo primero que hizo fue pedirle disculpas al obispo Colombo por las dádivas preelectorales que la Iglesia Católica criticó con dureza a través de un documento público.
‘Coincido con el obispo que estas prácticas deben eliminarse. Yo, cuando gané en el 2011, lo hice sin entregar una sola chapa, pero ahora cedí ante el pedido de un sector de mi espacio. Esa no es la militancia que debemos profesar. No se debe militar con dádivas dos meses nada más, sino todo el año‘, afirmó. Prometió que esto no volverá a ocurrir porque él no será candidato a la re reelección en 2015, instancia vedada por la Constitución provincial.
‘En el 2015 yo ya no voy a ser candidato, pero prometo que en mi partido no se dará lugar a esas prácticas‘, confirmó y luego lo reiteró: ‘yo en el 2015 no voy a ser candidato‘. Tal como había anunciado una semana antes de las elecciones legislativas, que ganó por 770 votos, dijo que seguirá impulsando investigaciones por corrupción tanto entre funcionarios y ex funcionarios, incluso parientes, de su sector, como de otros. En este sentido, indicó que ‘yo manejo la plata grande, pero se me va abajo con el chiquitaje‘ y le pidió a la justicia que actúe. Mencionó expresamente a un dirigente radical, José Luis Bellia, que gerenció una de las empresas con capital estatal mayoritario, Agroandina, porque habría ‘un faltante de unos 15 millones de pesos‘. DyN
