Lo acusó de haber acompañado al oficialismo en la sesión en la Cámara de Diputados que finalizó con la aprobación del acuerdo que Argentina firmó con Irán para la investigación del atentado a la AMIA. “Ibarra no es confiable, ha perdido toda credibilidad y ha sido cómplice de la entrega de la causa”, aseguró el rabino.
Ibarra es uno de los referentes del Frente Producción y Trabajo, que lidera el basualdismo y que integra precisamente el PRO. Ante la consulta sobre si el legislador podría ser nuevamente el candidato de la sociedad, Bergman resaltó que “espero que la sensatez de nuestros compañeros del posible frente actúe antes que una condena de la otra parte. Entiendo que es inviable”.
El líder religioso destacó que el memorándum con Irán representa la “entrega de la causa, pactar con el mal, con un Estado que usa la república pero que es una teocracia fundamentalista y terrorista”. El legislador porteño además se refirió a la interna que vive el partido a nivel local y remarcó que se están “recomponiendo” de cara a las elecciones legislativas.

