Buenos Aires, 25 de mayo.- Más de dos millones de personas se sumaron a los festejos por los 200 años de la Patria en todo el país. En la Capital, la gente superó todas las expectativas y colmó el Paseo del Bicentenario, el escenario del Obelisco, la Plaza de Mayo y el Teatro Colón. El gran festejo se vivió sin incidentes y contó con la presencia de casi todos los presidentes de Latinoamérica.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que ‘cuando el pueblo argentino me honró con su voto para ser presidenta de todos los argentinos, la celebración y la conmemoración de este Bicentenario se transformo en casi una obsesión‘.

‘Aquí estamos 200 años después. Creí que era una buena manera de conmemorarlos en este escenario, en la inauguración de la ‘Galeria de los Patriotas en la Casa Rosada. Aquí están todos‘, dijo Cristina al encabezar el acto de inauguración de la muestra pictórica.

Cristina Fernández de Kirchner convocó hoy ‘a todos los argentinos a construir un país en el cual todos podamos sentirnos parte de él‘ y sostuvo que ‘hemos sabido superar diferencias y construir un proyecto estratégico‘.

‘Tuvimos muchas dificultades, enfrentamientos, divisiones; y por eso quiero convocar a mis compatriotas a compartir, no sólo un día, sino los 365 del año, el esfuerzo de construir una nación para todos‘, agregó durante su discurso en Casa de Gobierno.