El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, aseguró ayer que el titular del Partido Socialista (PS) y senador nacional, Rubén Giustiniani, "quiere ser gobernador porque el año pasado fue elegido senador por seis años y no le gusta".

"Es una situación incomprensible que el socialismo pierda el único senador nacional que tiene" por la pretensión de Giustiniani de ser candidato a gobernador de Santa Fe, dijo Binner y sostuvo además la "necesidad de un diálogo con el gobierno nacional", entre las diferencias con el titular del PS.

Giustiniani anunció a fines de diciembre pasado que en febrero formalizará su precandidatura a gobernador de Santa Fe por el Frente Progresista, como ya lo hizo por la misma coalición política el intendente radical de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta.

Binner expresó en varias ocasiones su preferencia, para la sucesión en la Gobernación provincial, por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, un dirigente socialista más afín a sus puntos de vista.