El gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, rechazó ayer una eventual fórmula presidencial con la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, con vistas a las elecciones del año próximo, al sostener que la diputada "es complicada". Por otra parte, aseguró que una posible candidatura presidencial suya "no es excluyente" para consolidar una propuesta electoral con el Acuerdo Cívico y Social para los comicios de 2011.

En declaraciones a las radios Continental y Dos de Rosario, Binner afirmó que "si puedo aprovechar y sumar conocimientos y experiencias que se han logrado a nivel provincial y municipal, en buena hora. Pero por mi cabeza no pasa ningún hecho excluyente, "si es esto o si no me voy. No es mi estilo de vida".

Cuando se lo interrogó sobre si integraría una fórmula presidencial con Carrió, el gobernador respondió: "Te diría que no", y agregó que ésa "es una pregunta complicada". Al ser consultado sobre si "la pregunta es complicada o Carrió es complicada", Binner retrucó: "Las dos cosas".

Por otra parte, el mandatario provincial opinó que "es muy difícil asumirse como líder", y que desde el Acuerdo Cívico "tenemos que tratar de coincidir en lo que queremos hacer". "El liderazgo viene solo", sostuvo el gobernador, quien reclamó a su espacio alcanzar "una base estructural que nos permita agrupar las formaciones políticas de quienes pueden llevar adelante un proceso de cambio". "Mi aspiración es participar activamente en algún lugar en la construcción de esta propuesta", agregó.