Buenos Aires, 28 de abril.- El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, declaró hoy que el oficialismo no habilitará quórum para tratar las cuestiones en las que "no estemos de acuerdo", como el impuesto al cheque, y dijo que "si la oposición quiere imponer temas deberá asegurar el quorum". Antes, había propuesto una sesión especial para tratar el matrimonio homosexual el miércoles que viene.
Rossi reiteró que su bloque "no avala la ley del impuesto al cheque" porque "la sanción que dio el Senado al tema es claramente anticonsttucional" al tiempo que adelantó que pedirá una sesión especial para tratar la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo, probablemente el miércoles próximo.
El jefe del bloque del Frente para la Victoria advirtió que el bloque que preside "no dará quórum" en la Cámara Baja cuando "no esté de acuerdo con los temas que la oposición pretende imponer", y reiteró que la media sanción del Senado a la ley de cheque fue "anticonstitucional".
"Fue un error haber juntado estos temas", sostuvo Rossi en alusión a la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria de ayer en la que se acordó tratar en la misma asesión de hoy la ley de matrimonio entre personas del mismo sexco y la ley del impuesto al cheque.
Respecto a la primera de las iniciativas, el diputado explicó que en su bloque se ha dado "la libertad de acción" a los legisladores y aclaró que personalmente está "a favor" de la iniciativa.
"Hubo diputados de nuestro bloque que participaron activamente del despacho de comisión", recordó, y adelantó que para "destrabar" la cuestión su bloque propondrá una sesión especial para el miércoles a las 10 para que se debata "exclusivamente" la ley de matrimonio gay.
El diputado del Frente para la Victoria reiteró que "cuando la oposición consiga el número para tratar" el proyecto sobre el impuesto al cheque el oficialismo "bajará al recinto a dar el debate correspondiente" pero advirtió que no habilitarán el quórum en "situaciones" con las que no estén de acuerdo.
"No puede ser que la oposición termine imponiendo un plan de trabajo con el que nosotros no estamos de acuerdo. Hoy no conseguimos quórum por las mismas lógicas que sigue la oposición, si quiere imponer tiene que conseguir el quórum", recalcó.