San Juan, 10 de febrero.- El sector interno que lidera Enrique Conti, se presentaron como una “alternativa electoral” para este año. Anunciaron la conformación de una comisión encabezada por Enrique Conti, que tendrá la función de fijar una agenda política y preparar el armado electoral para comicios internos y generales.

Reunidos en el comedor de la casa de la familia Bravo y con la presencia de Ivelice Falcioni de Bravo, el grupo reinvidicó su pertenencia al partido, pero no descartaron formar alianzas con otras fuerzas políticas de la oposición al justicialismo. En ese sector militan dirigentes como Juan Carlos Turcumán, los hermanos Juan Domingo y Alejandro Bravo, Eduardo Bazán Agrás, Raúl Montero, José Aballay Lucio Rodríguez, además de Julio César Conca, ausente por un problema de salud.

Los anuncios ocurren dos días después de que la conducción orgánica del partido de la estrella se reunieran con el gobernador José Luis Gioja para ratificar la continuidad del acuerdo electoral entre el partido gobernante y el Bloquismo.

Consultado sobre la postura que mantenia el ex embajador Leopoldo Alfredo Bravo sobre el rol del partido y la alianza con el PJ, Enrique Conti recordó que "ya convalenciente Leopoldo hablaba de que queria ver candidatos a intendentes, a concejales, a diputados y a gobernador que fueran del Bloquismo, por lo que evidentemente tenia la intención de que el partido fuera solo", a las elecciones.

Conti aclaró que él no es el único posible candidato a pelear la gobernación, asegurando que hay muchos dirigentes bloquistas en condiciones a aspirar ese cargo.

El ex intendente lanzó munición gruesa contra el gobernador José Luis Gioja, al asegurar que el proyecto de enmienda constitucional que podría presentar al justicialismo para un tercer mandato de Gioja, es un plan de emergencia porque “ se cerraron las candidaturas a presidente, a vicepresidente” . “Si la idea de él (por Gioja) era seguir, jamás hubiera dicho en la campaña ni en su discurso de apertura de sesiones que estaba en contra de la reelección" dijo Conti, quien agregó que "esto se cambia porque no hay una expectativa nacional, que nos habían vendido que era el pibe éxito, y desgraciadamente para los porteños ni siquiera existe, o esta mal mirado por haberse manejado mal el tema minero”, lanzó Conti.