El bloquismo elaboró un documento que ya está en manos de sus diputados provinciales, para que en el seno del debate legislativo pidan cambios al proyecto de reforma política que presentó el giojismo. Entre otros puntos, proponen que las primarias sean obligatorias para los electores, que el Estado ponga los recursos para financiar las campañas de los partidos para esa elección y que los precandidatos a intendente puedan llevar al mismo precandidato a gobernador en la lista.

Según el presidente de la bancada bloquista, Edgardo Sancassani, "nosotros estamos en la misma línea que cuando votamos a favor la reforma política nacional, por eso creemos que deben haber algunos cambios en el proyecto del Ejecutivo". El y su compañero de bloque, Jorge Espejo, serán los encargados de presentarle el documento al oficialismo, para que se tenga en cuenta en el debate en el recinto.

El bloquismo, que es socio del justicialismo en el Frente para la Victoria, sostiene que si el Estado no financia las campañas para las primarias, con padrones, votos y publicidad, se ven afectados los partidos chicos por la escasa capacidad de financiamiento que tienen. Por otra parte, sostiene que si no se permite compartir al mismo precandidato a gobernador en las listas de precandidatos municipales, se atenta contra "la libertad de ser elegido".