Los productos vitivinícolas de pequeños elaboradores agrupados en cooperativas serán comercializados de manera directa al consumidor, sin intermediarios, en el Paseo de Compras del Mercado Central de Buenos Aires.
La iniciativa forma parte del Programa de Asociatividad Vitivinícola que impulsa la Secretaría de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura de la Nación, y proyecta inyectar al mercado del Área Metropolitana de Buenos Aires hasta 20.000.000 de litros de vinos de distintas gamas, a precios populares.
Se estima que al eliminarse la intermediación los productores podrán casi duplicar el precio que reciben por el vino, que ascendería de los actuales tres pesos, a poco más de cinco pesos. Al mercado Central concurren diariamente más de 35.000 personas, posibles compradores; y además, ‘’la vinculación de los productores con el mismo también permitirá generar un punto de concentración para luego distribuir a otros centros de venta de la Red Comprar’’, anticipó Carla Campos, Secretaria de Desarrollo Rural.
Asimismo, la reciente reactivación del Belgrano Cargas brindará la posibilidad de enviar producción desde Mendoza e ingresarla directamente al Mercado Central con el tren, lo que repercutirá en una considerable reducción en los costos de flete.

