San Juan.- Diego Bossio, director de la Anses durante los dos gobiernos de Cristina Kirchner, se alejó del Kirchnerismo esta semana luego de confirmar su retiro del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados. Y habló sobre su nueva situación en varios medios nacionales. Entre otras cosas, expresó cómo trabajará a partir de ahora y, si bien se alejó del macrismo, aseguró que “ser opositor por ser opositor no lleva a ningún lado”.

Tras su decisión, sus excompañeros de bancada no dudaron en calificarlo como un ‘traidor’, y dirigentes con los que compartía una relación que trascendía a la política salieron a pedirle la renuncia. A la vez, integrantes de la Cámpora publicaron su número de teléfono en las redes sociales y así recibió decenas de insultos y malos tratos.

Después de eso, el diputado nacional del flamante Bloque Justicialista explicó los motivos que lo llevaron a romper con el Kirchnerismo.

En cuanto a su relación con el gobierno de Macri, aseguró que “Soy opositor. Simplemente armamos un bloque, que es el Bloque Justicialista, que tiene el respaldo de cinco gobernadores: Juan Manuel Urtubey, Domingo Peppo, Rosana Bertone, Carlos Verna y Sergio Casas. Dicen que nos pasamos al macrismo. ¡No! Yo no me pasé al macrismo. Yo no hablé con Macri ni tengo ningún acuerdo con él”.

A la vez, se refirió a cómo votará los proyectos en el Congreso. “Si las medidas son buenas, sí. Si las medidas son a favor del pueblo, sí. Ser opositor por ser opositor no lleva a ningún lado. Esto va en línea con lo que dijo Miguel Ángel Pichetto: si efectivamente hay una serie de proyectos que benefician al Gobierno y a las provincias, bueno, se verán esas situaciones”.

Por otro lado, aseguró que “yo quiero que la agenda presidencial de Daniel Scioli se pueda reflejar en el Congreso. Esa agenda incluye la modificación del Impuesto a las Ganancias, el 82% móvil para los jubilados, el descuento del IVA para las clases más vulnerables, la restitución del 15% a las provincias y la coparticipación de parte del impuesto al cheque, entre otras iniciativas”.

En cuanto a las críticas manifestó: “Voy a trabajar poniendo la otra mejilla, defendiendo lo bueno que se ha logrado y manteniendo una oposición firme”.

Fuente: Infobae