Según la Embajada de Estados Unidos, el ministro de Economía, Amado Boudou se mostró "imperturbablemente pro-americano" en una charla sobre la deuda que tuvo con diplomáticos, aunque él mismo añadió que tiene que procurar que ese sentimiento se "minimice en público".

La conversación la mantuvo el ministro con la actual embajadora, Vilma Socorro Martínez y con un par de colaboradores el 3 de noviembre de 2009 y en esa ocasión Boudou les confesó a sus interlocutores que le gustan las estaciones de esquí en Aspen y hacer surf en las playas del área de San Diego.

"También se describió a sí mismo como un fan de la Liga de Fútbol Nacional", informó la embajadora al Departamento de Estado un par de días después, según reveló un cable "confidencial" que dio a conocer Wikileaks. "Su familiaridad con los Estados Unidos se manifiesta en la facilidad con la que se refiere a sus interlocutores, aunque no en las políticas económicas que ha llevado a cabo para este gobierno populista", dijo el Informe de la Embajada.

Otra de las referencias que hicieron los interlocutores estadounidenses, fue que Boudou "habló más en inglés en la reunión que lo que hemos oído antes", aunque claramente se siente "mucho más cómodo en español".

Según informes diplomáticos estadounidenses filtrados por Wikileaks y publicados ayer por la prensa local, Estados Unidos ve a Hugo Moyano como un "matón" ligado al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para recibir beneficios. Moyano mantiene un "matrimonio por conveniencia" con el Gobierno, según documentos redactados en la embajada estadounidense en Buenos Aires entre 2008 y 2010.