Nueva York, 28 de septiembre. El ministro de Economía, Amado Boudou, consideró hoy que el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante el G-77 ‘reafirma y refuerza‘ el reclamo de Argentina para que ‘el Banco Mundial y el FMI dejen de ser centros de imposiciones ideológicas‘.

Boudou, que integra la comitiva argentina en Nueva York, aseguró que el mensaje de la jefa de Estado fue ‘preciso, conceptuoso y alejado de lugares comunes‘ y subrayó ‘las propuestas concretas que Argentina lleva a todos los foros internacionales‘.

Por otra parte, sostuvo que ‘la fuerte condena al terrorismo internacional y a la vez el fuerte compromiso en la defensa de los derechos humanos le da a nuestro país la autoridad y la ecuanimidad necesarias para plantear estas propuestas‘.

Boudou presenció el discurso presidencial ante la sesión en la que Argentina fue elegida por aclamación para presidir el grupo de los 77 países más China a partir del 1 de enero del 2011, reunión que se realizó en el edificio de Naciones Unidas en Nueva York.