San Juan, 7 de marzo.- “Es innegable que la minería se ha convertido en una industria importante.Más allá de los mitos, ha generado desarrollo y puestos de trabajo. Hay que ver que se realice respetando el marco legal que hay en Argentina, y si esto se cumple, se convierte en un factor de desarrollo fundamental”, declaró Amado Boudou, ministro de Economía nacional, de visita en Mendoza para asistir al acto de la COVIAR.

En improvisada ruda de prensa, y consultado acerca de la realidad sanjuanina y la acción gubernamental, Boudou aclaró que 2me cuesta mucho hablar de José Luis Gioja, por es mi amigo. Yo siento un afecto enorme por el. Me lo ha ganado su bonhomía, más allá de que es un gran político”, dijo el precandidato a jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Miren usted lo que era San Juan antes y después de él. La habilidad con la que ha articulado acciones con el gobierno nacional en el caso, por ejemplo, de viviendas”, apuntó. “Hoy San Juan es una provincia dinámica, con inclusión social e inserción en el país”, añadió.

“Yo no puedo decir si el tiene o no que ser candidato a presidente, pero se que puede, como mucha gente capacitada para la tarea, en nuestro espacio”, concluyó.