Buenos Aires, 3 de marzo.- El vicepresidente Amado Boudou y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, ratificaron la posición argentina ante los fondos buitre y sostuvieron que el país "tiene capacidad y voluntad de pago", aunque advirtieron que tienen un compromiso con los acreedores que no van a vulnerar.

"Nosotros no vamos a hacer nunca una propuesta más desfavorable para Argentina que la que se llevaron los bonistas en 2010. Tampoco podemos hacerlo", dijo Boudou en una entrevista concedida a Página/12.

Por su parte, Lorenzino reiteró que "no puede haber una fórmula de pago distinta de la que Argentina les dio a los bonistas que ingresaron al canje en 2010".

En ese sentido, el ministro de Economía señaló: "Nosotros no estamos convenciendo a los buitres para que participen, estamos convenciendo a los jueces, y por eso es una buena señal que la Corte le pregunte a Argentina qué quiere decir la oferta de 2010".

"La propuesta es muy clara y la dijo la Presidenta en la apertura de las sesiones. Nosotros tenemos capacidad y voluntad de pago, pero tenemos leyes argentinas que no vamos a vulnerar y tenemos un compromiso de negociación con los acreedores que no vamos a vulnerar", sintetizó Boudou.