La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, habló este jueves en exclusiva con DIARIO DE CUYO sobre varios temas y se metió de lleno en la interna local que vive este espacio político que, como se sabe, tiene algunos ingredientes extras, como por ejemplo que el máximo referente del partido, el diputado nacional Eduardo Cáceres, tiene sobre sus espaldas un procesamiento por violencia de género, denuncia realizada por su expareja, la también dirigente macrista, Gimena Martinazzo.

En este sentido, la exministra de Seguridad de la Nación en la presidencia de Macri, marcó posición y casi que le bajó la persiana a una futura candidatura del abogado penalista: "Es difícil que Cáceres pueda participar con un proceso judicial en marcha". La delicada denuncia que pesa sobre el legislador sanjuanino, como el mismo reconoció en una reciente entrevista en Radio Sarmiento, es una situación que le da un marco distinto a la posible postulación.

De todas maneras, la frase de Bullrich -que claramente está alineada con Mauricio Macri- puede estar viciada de cuestiones netamente partidarias. Es que en esa misma charla radial, Cáceres puso a Rodríguez Larreta por sobre el expresidente como el que debería ser el que encabece la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio en 2023.

Si bien esa elección a favor del Jefe de Gobierno porteño marca una posición de parte del sanjuanino, en su oportunidad agregó que "tanto uno como otro podrían poner a la Argentina en el rumbo en el que tiene que ir", como una forma de atemperar la grieta entre el ala blanda y dura que hay en el PRO.