San Juan 16 de mayo.- Luego de conocerse la idea del Gobierno de construir nuevos edificios para áreas específicas de la Policía (Cuartel de Bomberos, Policía Ecológica, Comando Radioeléctrico y División Tránsito), se conoció que la alternativa para poder sostener a futuro las obras, es un FIDEICOMISO. Desde el Ministerio de Gobierno explicaron a Diario de Cuyo Online que la idea es poder tener un fondo que permita ir reinvirtiendo los recursos generados tras la venta de terrenos.

Concretamente la idea es que la provincia aporte los recursos necesarios para construir los nuevos edificios mencionados anteriormente, inversión cercana a los 20 millones de pesos.

Cuando se trasladen a las nuevas instalaciones se licitarán los terrenos que queden desocupados, en este caso el predio de 8000 m2 ubicado en calle San Luis y Aberastain. Los recursos obtenidos por la venta del predio, serán destinados a un FIDEICOMISO. Este último receptará estos fondos y podrán ser utilizados exclusivamente para financiar nuevas obras del área Seguridad y las realizadas originalmente.