Buenos Aires, 24 de noviembre.- Sobre el estado de Antonio Domingo Bussi, un forense indicó que “su cuadro clínico es muy grave y con deterioro creciente y progresivo de sus funciones vitales".

En el informe oficial que le envió esta mañana al Tribunal Oral Federal de Tucumán, se detalla que de acuerdo a la revisación que realizó el médico y al análisis de radiografías y estudios bioquímicos.

Asial detalló que Bussi presenta "insuficiencia cardíaca descompensada, cardiopatía dilatada de baja fracción de eyección de origen valvular, estenosis aórtica severa, fibrilación auricular permanente". Bussi ya está condenado por delitos cometidos durante la dictadura militar presenta "mal estado en general, con desasosiego y mala mecánica respiratoria".

El médico confirmó que a su cuadro cardíaco se suman complicaciones renales y pulmonares.

Además, este jueves comenzará el juicio por los homicidios de Juan Carlos Aguirre y Margarita Susana Azize Weiss. Será en los tribunales federales de Tucumán, luego de un par de postergaciones y sin dos de los principales imputados: Antonio Domingo Bussi y Luciano Benjamín Menéndez.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal resolvió separar a los dos represores del juicio, luego de recibir sendos informes médicos sobre el mal estado de salud de ambos.

Tanto el ex gobernador de facto en Tucumán como el ex jefe del III Cuerpo del Ejército fueron revisados por peritos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que determinaron que no están en condiciones físicas de afrontar el proceso.