Buenos Aires, 1 de junio.- Esta mañana, sujetos ingresaron a la casa de Eduardo Buzzi y luego de destruir la puerta, revolvieron todas sus pertenencias, robaron solamente algunas cosas, como un plasma y una play station, y dejaron un cartel que reza: “Buzzi callate”.

Todo esto, de acuerdo al relato del dirigente agropecuario, quien al momento de los hechos se encontraba en la ciudad de Rosario.

“Quienes entraron lo hicieron sabiendo que a esa hora yo no estaba. Destruyeron la puerta, desordenaron todo, y si bien robaron algunas cosas –un plasma, un par de zapatillas, un lcd y una playstation- dejaron otras muchas como herramientas. Eso permite descartar que el fin central de su accionar haya sido el robo, sobre todo teniendo en cuenta el mensaje mafioso que me dejaron y que ya está en poder de la Policía, que dice ´Buzzi callate”, señaló el presidente de la Federación Agraria.

El dirigente manifestó su alarma porque “sin dudas es un acto tendiente a amedrentar nuevamente. Porque el mensaje ´callate´ nos remite a épocas oscuras de nuestro país, y cuando uno piensa que lo dejaron en la casa del dirigente de una entidad como Federación Agraria, preocupa aún más”, indicó.

Estamos aportando todos los elementos que tenemos y serán entregados a la Justicia. Esto no se trata solamente de un caso más de inseguridad, así que debe ser investigado”, denunció Buzzi.