Buenos Aires 14 de agosto.- Cristina de Kirchner reunió a la plana mayor del kirchnerismo para reaparecer hoy en la feria Tecnópolis con la intención de relanzar la campaña electoral para las legislativas de octubre. La Presidente se rodeó de todos sus ministros, gobernadores, diputados, senadores y de los candidatos del Frente para la Victoria.
En un claro mensaje conciliador, pidió poder concretar un gran debate nacional con los sectores influyentes de la economía del país. "Vamos a discutir, pero con quienes tienen la pelota, con los directores técnicos no con el banco de suplentes. Con la Unión Industrial, con los trabajadores, con los dueños de los bancos. Con ellos queremos ver cual es la argentina que quieren, y cual es el país que sueñan", expresó.
Durante el acto, anunció un programa del Ministerio de Agricultura, que conduce el candidato-ministro Norberto Yauhar (se postula a una banca de diputado por Chubut) y entregó minibus a establecimientos educativos de todo el país. Por cada vehículo, un mandatario se acercó hasta Cristina para entregar las llaves a los beneficiados.
Entre otros gobernadores, estuvieron presentes Daniel Scioli (Buenos Aires), Juan Manuel Urtubey (Salta), Sergio Urribarri (Entre Ríos), Lucía Corpacci (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Uñak (vice de San Juan), Gildo Insfrán (Formosa), José Alperovich (Tucumán) y Martín Buzzi (Chubut). Sobre el escenario, en la mesa principal la escoltó el candidato a diputado del FpV en la provincia e intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.
"Algunos nos hablan de futuro y yo les digo que el futuro está acá presente, con todos estos jóvenes. Si esto no es futuro, ¿el futuro dónde está?", se preguntó al iniciar el discurso.