A casi dos meses de las elecciones legislativas del 28 de junio, la presidenta Cristina Fernández entró de lleno ayer en la campaña con una enfática defensa de las gestión del gobernador bonaerense, Daniel Scioli en desmedro del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

"Quiero felicitarlo, señor gobernador, porque es la provincia que más recursos de su presupuesto destina a la educación, (que es del) 36%. No hay jurisdicción, inclusive jurisdicciones con mucho nivel de ingreso por cada uno de sus habitantes que destine lo que usted destina a la educación", aseveró, en una elíptica crítica a Macri.

Al elogiar a Scioli, probable primer candidato a diputado nacional del kirchnerismo por la provincia de Buenos Aires en el marco de las denominadas "candidaturas testimoniales", Fernández de Kirchner subrayó que la acción del gobernador en materia educativa "es en serio ser proactivo".

Durante un acto de anuncio de bancarización para el pago de becas estudiantiles, que compartió con Scioli, la jefa de Estado llamó a "profundizar" el modelo nacional y advirtió: "Para atrás, los cangrejos y algunos de los que quieren volver al viejo modelo del país, y para adelante nosotros, junto a todos los argentinos por la educación, por el trabajo y la producción".