La presidenta Cristina Fernández de Kirchner respondió ayer con humor ante el reclamo de una mujer que le pidió que se quede por "10 años más" en la Casa Rosada. "No. Es mucho che. Tanto no. Me parece que no me va a dar el cuero", señaló la jefa de Estado dirigiéndose a la mujer que, a los gritos, le pidió que se quede una década más, durante un acto en la ciudad bonaerense de San Martín.

A principios de marzo, durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, la presidenta descartó un intento de reforma constitucional para un tercer mandato. Pero mantuvo el suspenso sobre su eventual candidatura a la reelección en octubre.

"¿Alguien me escuchó a mí decir que voy a ir a la reelección en 2011? No se hagan los rulos", indicó la Presidenta luego de descartar un intento de reforma constitucional para lograr también un nuevo mandato en 2015, tal como había sido señalado por algunos referentes kirchneristas. "Si soy la primera presidente sin presupuesto, cómo voy a lograr una reforma constitucional", argumentó en aquella ocasión.

"Hoy a la mañana andaba medio pum para abajo", declaró ayer la mandataria durante un acto en el partido bonaerense de San Martín, donde inauguró el Centro Integrador Comunitario de Villa Zagala.

Al inicio del encuentro en San Martín, los asistentes comenzaron a cantar el ya clásico "para Cristina la reelección", y de inmediato se filtró el grito de la mujer pidiendo por diez años más de gobierno de Fernández de Kirchner.

Cristina señaló: "No, es mucho, che, tanto no. Me parece que no me va a dar el cuero", generando una confusión ante el reclamo de reelección.

La frase recuerda a la pronunciada por el general Alejandro Agustín Lanusse en 1972, cuando estimó que al ex presidente Juan Domingo Perón "no le daría el cuero" para volver al país tras 17 años de exilio.

En cuanto al futuro de la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, instó ayer a Cristina a ir por la reelección y aseguró que "es inevitable" que ella sea la candidata por el oficialismo. "Son muy pocos los que son capaces de hacerse cargo de semejante transformación y seguirla. Néstor no está, entonces el próximo presidente tiene que ser Cristina Fernández de Kirchner", aseguró el jefe de Gabinete durante la presentación de su libro en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

La gestión kirchnerista está "tratando de rescatar todos los días al pueblo trabajador", dijo Fernández al presentar "Zonceras argentinas y otras yerbas", cuya recaudación por las ventas a través de los derechos serán para el Hospital de Pediatría Juan Garrahan. El funcionario consideró que "falta mucho todavía" en la lucha contra la "pobreza y la indigencia: este es uno de los grandes desafíos que la presidenta tiene entre sus manos para las próximas generaciones".