Buenos Aires, 17 de octubre.- "Odio hablar del Justicialismo. Yo me identifico con el peronismo, yo soy peronista. El peronismo es la lealtad de los dirigentes a los que la gente identifica como defensores y representantes de sus propios intereses", declaró esta tarde la Presidente en un acto en Casa Rosada.

Las palabras de la jefa de Estado surgieron luego de algunas críticas de Hugo Moyano, quien en otro acto por el 17 de octubre distanció al Ejecutivo del peronismo: "No hacen lo que decían Perón y Evita", acusó.

En momentos en que la Fragata Libertad se encuentra retenida en Ghana por un reclamo judicial de fondos buitres, la jefa de Estado aprovechó la ocasión para aclarar: "Los juicios no son contra Cristina o el peronismo; son contra los 40 millones".

"Y los hacen fondos que compraron dólares por centavos y que se apoyan en inmunidades que fueron renunciadas por gobiernos anteriores", resaltó.

La jefa de Estado anunció que este miércoles, el Ejecutivo saldó el Bonar X por 210 millones de dólares, pese a que había sido emitido bajo legislación argentina. "Cuando una ve que se ponen del lado de los fondos buitres, pienso que más que maldad hay irracionalidad y un desamor por la Patria", reflexionó.