La presidenta Cristina Fernández regresó ayer de la gira de ocho días que la llevó por Kuwait, Qatar y Turquía y que, según el canciller Héctor Timerman, fue "de gran utilidad, provecho y beneficio para todos los argentinos".

La mandataria arribó minutos antes del mediodía al Aeroparque Metropolitano a bordo del Tango 01, acompañada por su hija Florencia Kirchner, el ministro Julio de Vido, los gobernadores Sergio Urribarri y Juan Manuel Urtubey y la secretaria de Integración Regional, María del Carmen Alarcón, entre otros funcionarios.

La jefa de Estado retomará su agenda de actividades mañana lunes en Florencio Varela, para la firma del convenio de traspaso de un edificio de la Universidad Nacional de La Plata a la Universidad Arturo Jauretche de ese partido bonaerense.

En tanto, el jueves estará en Santa Cruz, cuando se cumplan 3 meses del fallecimiento de su esposo, el ex mandatario Néstor Kirchner, y no se descarta que encabece un homenaje porque en su agenda figura un acto a las 19 en la villa turística de El Calafate. Con el retorno al país, la Presidenta también volverá a ocuparse con cuestiones de la política local, sobre todo la que está ligada a temas referidos a la próxima elección del mes de octubre. Ante las versiones periodísticas que indicaban que la Presidenta estaría pensando en no competir por la reelección, el canciller Timerman se ocupó de desmentir la información aunque no ratificó la vocación de la mandataria por competir por un segundo período.