Buenos Aires, 28 de noviembre.- La presidenta Cristina Fernández agradeció este mediodía las ‘muestras de solidaridad y cariño de todos los argentinos‘ ante el cáncer de tiroides que se le diagnosticó y remarcó que varios mandatarios latinoamericanos la llamaron por teléfono para brindarle su respaldo.

‘El primer que me llamó fue Hugo Chávez Frías‘, indicó Fernández durante un acto en Casa Rosada, donde dijo que también recibió comunicaciones telefónicas de sus pares de Chile, Sebastián Piñeira; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Paraguay, Fernando Lugo; y de Brasil, Dilma Rousseff.

La jefa de Estado advirtió, en tono de broma, va a ‘pelear la presidencia honoraria del Congreso‘ de quienes han vencido el cáncer, propiciado por Chávez y Luiz Inácio Da Silva, también afectados por la enfermedad.

Cristina dijo también "a la gente no le interesa que le contemos los problemas, le interesa que los resolvamos". "Nunca, aunque uno sea un intendente, tiene que perder de vista a los 40 millones de argentinos. Es la única manera de avanzar", agregó.

También se acordó de Julio Cobos: "Nuestro vicepresidente se va a tener que hacer cargo del poder ejecutivo nacional. La biología enseña más de derecho constitucional que los jurisconsultos. Vean qué importante es que el vicepresidente piense lo mismo. Guarda con lo que hacés", le dijo entre risas a Boudou.