La CGT espera "una respuesta inmediata" de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, frente a la difícil situación que se generó en varios sectores donde se podrían perder fuentes de empleo", confió ayer un vocero sindical que prefirió el anonimato.

Agregó que en la CGT "creemos que la presidenta nos debe convocar dentro de la misma semana porque tenemos propuestas concretas que hacerle y que podrían evitar un masivo desempleo por la profundización de la crisis", enfatizó el informante.

El titular de la CGT, Hugo Moyano, que presentará la próxima semana el pedido de audiencia con la presidenta, aseguró ayer que entre los planteamiento que le hará la CGT a la presidenta "no se pedirá la doble indemnización", como se pensó en un primer momento.

En la misma dirección se pronunció ayer por la mañana el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, al asegurar que "el gobierno no analiza la posibilidad de implantar nuevamente la doble indemnización", para contener la desocupación.

En sus declaraciones, Moyano respaldó los acuerdos de aumentos de sueldos por sumas fijas que acordaron algunos gremios.