San Juan, 24 de setiembre.- “La intención era que la gente no votara”, señaló Raúl Furlán, del gremio ADICUS, uno de los participantes de la compulsa electoral de ayer, de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

“Nadie votaba en su lugar de trabajo, ni la gente del Centro Cívico, ni, por ejemplo, el personal de la ex caja de jubilaciones, con el agravante de que la directora de la institución no los dejaba salir a sufragar”, se quejó Furlán.

“Había meses en las que al no asistir la gente a votar en horas del mediodía, fueron cerradas, y casualmente, terminaban con 50, 60 o 70 votos para la lista 1, de Hugo Leglise, y ningún voto para las otras”, declaró.

“Hoy nos reuniremos con los compañeros de otras listas y analizaremos que actuación judicial seguir, más allá de la impugnación del acto comicial”, concluyó el gremialista opositor a la conducción actual.

Por su parte, Hugo Leglise, virtual triunfador en las elecciones de ayer, desestimó las acusaciones.

“Es cierto que fue poca gente a votar, pero esto se ha dado en todo el país”, consideró Leglise.

“El problema de Furlán no es que nosotros llenamos las urnas, es que las urnas las llenaron los afiliados y no han puesto votos de él, que saco 200 votos contra 1500 de nosotros”, cerró.