Luego de que el Gobierno nacional firmara el decreto por el que empresarios deberán pagar un bono de fin de año a sus empleados, el titular de la Confederación General de Trabajo Regional San Juan, dijo que “hay leer la letra chica para conocer los detalles” y no descartó que la central obrera lleve adelante un paro nacional antes del final de este 2018.

 

En diálogo con Diario de Mediodía de Radio Sarmiento, el dirigente gremial manifestó que “como se dice que se va a pagar (el bono) es nada. Habría que ver cuál es la letra chica q se va a firmar. Si lo van a pagar en varias cuotas te pueden dar hasta 100 pesos por mes y ahí pueden surgir algunos problemas”.

 

A continuación, Cabello sostuvo que “los empresarios tienen ánimo de pagar pero insisto, hay  que esperar para conocer bien los detalles. Igual seguramente van a recibir ayuda del Gobierno nacional”.

 

Por último, al ser consultado por posibles medidas de fuerzas, señaló que “yo no decido lo de los paros, pero puede haber porque no veo serio pagar este bono como quieran los empresarios”.