San Juan 12 de noviembre.- No había hablado, hasta hoy. El titular de la CGT Regional San Juan Eduardo Cabello fue contundente a la hora de opinar sobre la pelea, hoy judicial y política, existente entre Mendoza y las provincias de San Juan, Catamarca, San Luis y La Rioja por la promoción industrial. “Si el decreto no se implementa en un corto plazo, si perdemos la promoción de empleo y la gente se queda en la calle, algo tenemos que hacer” dijo.

En el programa “es lo que hay” Cabello dejó en claro que significa bloquear a Mendoza y sus alcances. “Un bloqueo es cortar todo lo que tenga destino la provincia de Mendoza, en general. Pasaran por supuesto colectivos turísticos o jubilados que nada tienen que ver, enfermos etc., pero de ahí en más le impedimos el ingreso a todo. Estaría previsto un corte de la ruta 40 y la ruta 7, como así también toda la vía de ingreso a Mendoza. Bloquear eso es importante, ruido vamos hacer”, sentenció.

El problema se agudizó cuando la Fiscalía de Estado de Mendoza presentó, esta semana, una denuncia penal en contra de los titulares de las CGT regionales que firmaron el documento en La Rioja, quienes advirtieron sobre un posible bloqueo a la provincia si no se resuelve el problema.

“Que hacemos con los 10.000 obreros que pierden su trabajo si la promoción no sigue…le vamos a decir perdón Mendoza el problema es nuestro, sigamos siendo amigos?. Me parece que lo que está ocurriendo no es de buenas personas. Ellos tienen naturalmente un desarrollo que el resto no tiene, socialmente de la misma manera y a nosotros lo único que nos está quedando es esto. Y nos dicen que estamos creciendo con la minería, y la verdad es que hoy estamos creciendo, pero siempre nos han puesto palos en el camino. Entonces qué hacemos con la gente que se queda sin trabajo si se corta la promoción?, preguntó Cabello.

Por último el dirigente adelantó que “nos vamos a reunir con Moyano la semana próxima para que le pida a la presidenta que ponga en vigencia este decreto”. Informó que se presentarán ante el titular de la CGT nacional todos los representantes regionales que están empujando para que la promoción salga.