El diputado Eduardo Cabello, como vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, está tercero en la línea de mando del Gobierno provincial y en esa condición a partir de hoy quedará a cargo del Ejecutivo sanjuanino y, al menos, hasta el miércoles de la próxima semana. Es porque se darán una serie de circunstancias que llevarán a que estén fuera de la provincia tanto el gobernador Sergio Uñac como el vicegobernador Roberto Gattoni.

En el caso del mandatario viajará hoy a Israel junto a otros gobernadores integrando una misión institucional del Gobierno nacional. El objetivo es interiorizarse sobre las tecnologías en riego de precisión y el tratamiento y la conservación del agua. Este viaje se prolongará hasta el 28 de abril, según indica la información oficial. Es financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y estará encabezado por los ministros de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, de Agricultura, Julián Domínguez y de Interior, Eduardo de Pedro.

En el caso de Gattoni ya se encuentra en Río Negro para el lanzamiento de una serie de seminarios organizados por el Centro Ana Frank para capacitar a comunicadores acerca de la violencia de las prácticas discriminatorias y discursos de odio en cualquiera de sus manifestaciones. Pero, además, el lunes el vicegobernador partirá a Chile donde estará hasta el martes en un encuentro en Vicuña con los intendentes de la Cuarta Región para volver a instalar en la agenda del vecino país la importancia de avanzar en el proyecto del túnel de Agua Negra.