En medio de la crisis y las especulaciones a nivel económico y en la previa de las Elecciones Generales a nivel nacional, el diputado nacional y referente de Juntos por el Cambio en San Juan, Eduardo Cáceres, analizó la situación actual en el programa “A todo o nada”, que se emite por radio Sarmiento.

Entre otras declaraciones, el funcionario indicó que "estoy convencido que gana Mauricio Macri y esta volatilidad se soluciona".

En cuanto al resultado de las PASO, afirmó que "nosotros hacemos la autocrítica y sabemos que fallamos en no escuchar. Entendimos tarde y lo pagamos en las urnas. Podemos llegar tarde, pero confío en el espíritu colectivo del país que puede dar vuelta este resultado. Es muy difícil creer que pueden los malos”.

Y fue tajante al asegurar: "Vamos a ganar, estoy convencido que lo vamos a dar vuelta. No podemos rifar el futuro del país. Hubo una gran falla en los canales de escucha y en planificar metas pensando en que los planetas se iban a alinear".

Por otra parte, al referirse a las causas de la actual crisis económica sostuvo que "el viernes anterior a las PASO teníamos un país donde venía bajando la inflación y con un tipo de cambio a 45 pesos. Después de las PASO vimos la reacción de los mercados, si gana el kirchnerismo sabemos lo que va a pasar".

Y afirmó que "las declaraciones de Alberto Fernández son malintencionadas y con la intención de voltear este país".

A su vez, opinó en torno a las últimas medidas implementadas por el Gobierno nacional. "Cuando se hizo el acuerdo con el FMI se estableció que por una cuestión social podía haber un cambio en las negociaciones y es lo que pasó. Las medidas tomadas no son electoralistas. El Presidente es alguien muy responsable", sostuvo.

Para agregar: "El corazón de las medidas apunta a que los bancos tengan liquidez. Esta medida es muy importante. Quienes voten contra las medidas de –el Ministro de Hacienda- Lacunza estarán atentando contra este Gobierno. Está claro que los diputados del Frente para la Victoria lo harán así".

Por último se pronunció sobre el reclamo de los gobernadores: "Están en medio recursos provinciales y por otro lado, hay un candidato que tuvo buenos resultados que empieza a manejar a los gobernadores. Creo que están enfrentando a la Nación cuando se les dio mucho".