San Juan 13 de agosto.- Tras una semana de estar prófuga de la justicia, hoy a las 19 la escribana Isabel Carchano se presentó ante el juez que instruye la causa por la estaba millonaria a la Caja MOB (de los médicos, odontólogos y bioquímicos), Maximiliano Blejman. La profesional estaba siendo buscada desde el pasado 6 de agosto.
Otro de los sospechados, Walter Orellano, quien también estaba prófugo, se entregó en el día de ayer.
La causa se disparó cuando la gestión actual de la Caja MOB advirtió que sus antecesores habían pagado 1,3 millones de dólares (equivalentes a 7,2 millones de pesos) en el año 2011 por un terreno que en realidad costó 260 mil dólares. Y a raíz de los testimonios y las pruebas que maneja la Justicia, la escribana quedó en la mira.
Según fuentes judiciales, Carchano hizo dos boletos de compraventa distintos por la misma operación. El primero por 1,3 millones de dólares y quedó para la Caja MOB y el otro lo confeccionó por 260 mil dólares y fue para Raúl Cosentino, el vendedor. Así, se cree que ayudó a ocultar la diferencia que supuestamente se repartieron los que articularon la maniobra.
