San Juan, 7 de octubre.- Un recorte salarial efectuado en 1996 provocó el embargo de la cuenta en la que el municipio de Calingasta tenía dispuestos los dineros para pagar salarios personal de planta y contratados.

“Estamos trabajando sobre el embargo preventivo en acuerdo con el gremio SUOEM, sindicato que agrupa a empleados municipales de la provincia). En principio lo hemos levantado”, señaló hoy el intendente calingastino Robert Garcés, en referencia a la medida que tiene como origen el descuento salarial a los empleados municipales dispuesto por el ejecutivo en 1996, que él mismo conducía.

“Ese recorte, de 14% para empleados de planta y del 25% para los cargos políticos, fue dispuesto no sólo por nosotros, sino por toda la provincia. Eran épocas de mantener el empleo, y había que elegir el mal menor”, recordó.

“En octubre de 1997 empezamos a recuperar el descuento. Desde el 1999 que nos fuimos, Ibazeta estuvo 8 años y no solucionó el tema, así que a semana recibimos el embargo preventivo de algo más de 300.000 pesos, por el que nos bloquearon las cuentas para pagar salarios, no solo a los de planta sino a los contratados”, explicó.

“En total, estamos hablando de casi 600.000 pesos, y no tenemos ese dinero. Estamos gestionando los recursos ante el gobierno provincial para solucionar el tema, pero lo del embargo urgente, estaría solucionado. Si dios quiere, mañana estaríamos pagando”, concluyó.