San Juan, 30 de Abril.-Según confirmaron a DIARIo DE CUYO Online fuentes judiciales, la Sala II de la Cámara Penal resolvió hoy rechazar la apelación por parte de la defensa de Santiago Graffigna en la “causa conexa” de expropiaciones por Administración Fraudulenta, Coacción y Circunspección de un incapaz, y confirmar el procesamiento dictado por el juzgado de primeria instancia, por lo que si la defensa no apela, debe iniciarse el juicio oral correspondiente.
Ahora la causa vuelve al 5to Juzgado de Instrucción, a cargo de María Inés Rosselot, quien también lleva la denominada Megacausa de Expropiaciones y donde Santiago Graffigna es uno de los principales sospechosos de liderar una banda dedicada a realizar juicios millonarios contra el Estado.
Luego de esta resolución por parte de la Sala II de la Cámara Penal, se espera que la defensa de Graffigna apele nuevamente y la causa sea elevada a la Corte de Justicia que deberá dar lugar a la defensa o rechazar el pedido derivando la causa nuevamente al juzgado de primera instancia que deberá iniciar el juicio oral correspondiente. Cabe aclara que las penas por los delitos que se le imputan a Graffigna son excarcelables.
