San Juan, 3 de mayo.- En los próximos días se hará oficial la modificación que se viene elaborando en Albardón desde hace algunas semanas. Y es que las calles que rodean a la plaza principal del departamento dejarán de ser de doble mano para tener un solo sentido, según confirmó Juan Carlos Abarca en diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE.
Se trata de los tramos comprendidos por Castelli, Salvador María del Carril, Mitre y Santa María de Oro. “Ya tenemos las señalizaciones listas y en breve realizaremos la inauguración. El objetivo es mejorar la seguridad en el tránsito y de los peatones”, dijo el intendente. “Actualmente hay lugares por los que no se puede pasar, no se puede transitar”, agregó.
Con estos cambios, el estacionamiento en la zona también quedará restringido, pudiendo aparcar los vehículos solamente sobre el costado derecho de cada una de las calles.
Durante los últimos años, Albardón ha sido uno de los departamentos que más ha crecido en cuanto a cantidad de habitantes, en relación directa con la construcción de nuevas viviendas. Sólo en lo que va de 2012 ya se han entregado cuatro nuevos barrios: Recabarren, Marcó (por erradicación de villa), Santa Bárbara III y La Estación. Además, hay un quinto complejo en construcción.
Esta realidad modificó sensiblemente la tranquilidad del centro departamental y el tráfico que recorre las calles lindantes a la plaza, por lo que el Ejecutivo municipal tomó la decisión de romper con la tradición. ‘Era necesario tomar una medida de estas características. A la gente le costaba cruzar las calles en determinados horarios y no queremos lamentar accidentes‘, finalizó Abarca.
