Buenos Aires, 21 de noviembre.- En su segunda jornada al frente de la Jefatura de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, se reunirá con empresarios y referentes del sindicalismo. En sintonía con el espíritu dialoguista que aseguró imprimirá a su gestión, el flamante jefe de Gabinete se reunirá este viernes a partir de las 10 con el titular de la denominada CGT Alsina, Antonio Caló y con el sector de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que conduce Hugo Yasky.
Entre los reclamos del sindicalismo al gobierno nacional aún pendientes de solución se encuentran la deuda con las obras sociales y el aumento de las asignaciones familiares.
En tanto, por la tarde será el turno de los empresarios. Desde las 16.30 Capitanich recibirá en el Salón de la Mujer de la Casa Rosada al titular de la Confederación General Económica (CGE), Ider Peretti, quien acudirá acompañado por empresarios de distintos sectores.
Capitanich mantuvo este jueves una serie de reuniones con ministros, gobernadores y funcionarios de diversas áreas de gobierno.
En su despacho de Casa Rosada, Capitanich recibió a los gobernadores de Misiones, Maurice Closs y de Chubut, Martín Buzzi, y establecieron las agendas de trabajo que desarrollarán en los próximos meses, además de interiorizarse sobre las situaciones particulares de cada una de las provincias.
Asimismo, mantuvo reuniones con los Ministros de Salud, Juan Luis Manzur, y de Seguridad, Arturo Puricelli, con quienes estableció metas de trabajo y coordinó agendas de gestión.
Finalmente, en horas del mediodía recibió al flamante Presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega y a los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Trabajo, Carlos Tomada, para analizar temas relacionados con la economía y establecer también metas de trabajo en cada una de las carteras.
