El derrotero político del fruticultor-enólogo Carlos Navas (70), casado y con 3 hijos, que se presenta como precandidato a Gobernador del Frente Opositor, tiene una página llamativa que retrata su paso como interventor en el año 1973 por la intendencia de Tinogasta, Catamarca. Pero no queda ahí. Si bien el imaginario popular lo ubica en la actualidad a Navas embarcado en el carro opositor, pocos recuerdan su pasado reciente por las filas del Partido Justicialista, con sucesivos pasos por la Cámara de Diputados provincial entre los años "91 y "99, primero como director de bloque y luego como secretario de bloque. En su rol privado, fue gerente de varias bodegas, entre ellas, Graffigna.
Un dato curioso, que hasta ahora no había tomado estado público, es que según sus dichos fue el primero en traer a Néstor Kirchner a la provincia, aquel 24 de octubre del 2001. "Nos mandó 2.500 pesos para que le armemos el acto junto a Tulio Del Bono en la Villa Santo Domingo y metimos 1.000 personas”, contó Navas. Y agregó, "Camacho fue el segundo, je je!".
Este agricultor que siembra alfalfa en su finca de Zonda, es un fuerte defensor del agua y esa ideología la transmitió participando activamente en el Foro Cívico y Social, uno de los más encumbrados frentes que además critican la minería a cielo abierto.

