La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, llegará el lunes a San Juan para presentar la película “Verdades verdaderas”, que narra la historia de la vida de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, un film emotivo que destaca la lucha incansable de la mujer, quien perdió a su hija Laura en la última dictadura militar y aún continúa con la búsqueda de su nieto Guido. Gestora de la visita es la senadora Marina Riofrío, quien informó que habrá una proyección del film en el Centro Cívico.

Carlotto recibirá distinciones de la Intendencia de Capital y de la Legislatura Provincial y viajará con el director de la película, Nicolás Gil Lavedra, el productor Juan Francisco Meritillo, y un nieto recuperado, Leonardo Fossati.

Habrá una charla en el auditorio Eloy Camus del Centro Cívico, cerca de las 18 horas del lunes, previa reunión en Casa de Gobierno, a las 17,30, con el gobernador José Luis Gioja. Carlotto estuvo en San Juan en mayo del año pasado para exponer sobre “Presente y futuro en la lucha de las Abuelas”, en el Rectorado de la UNSJ.