La precandidata presidencial por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró ayer que no hará acuerdos electorales y que esa fuerza competirá sin aliados en los comicios de octubre, por otra parte dijo que su objetivo es "construir una gran Argentina de clase media".

"Nos preocupa más que la gente nos acompañe que pensar en acuerdos, hay mucho desorden en los otros espacios y desde la Coalición Cívica no nos queremos meter en desordenes ajenos", señaló Carrió al encabezar una conferencia en La Plata. De esta manera, la diputada nacional cerró la posibilidad de un nuevo acercamiento con el radicalismo, el GEN y el socialismo, que integran el Frente Progresista, antes llamado Acuerdo Cívico y Social.

Desde algunos sectores del radicalismo se alentaba un acuerdo con la ex aliada, incluso el alfonsinismo dijo que tenía abiertas las puertas para que Carrió se integrara a una alianza. Carrió, que prepara su lanzamiento como candidata presidencial de la Coalición Cívica para el 14 de enero en Mar del Plata, observa que no hay espacio para un nuevo candidato del Frente Progresista que ya cuenta con los radicales Ricardo Alfonsín, Julio Cobos y Ernesto Sanz.

Por otra parte, señaló que "en la Argentina tenemos que hacer lo que hizo Brasil, un país que lleva a los pobres a la clase media. Hay que sacarlos de la pobreza, y la única forma es con pequeñas y medianas empresas que llevan a la prosperidad a las clases medias y den un ascenso social a las clases que hoy son pobres".

"Cuando las clases medias crecen, los pobres pasan a las clases medias. Pero cuando crece el poder de la concentración la clase media cae a la pobreza", agregó.