San Juan, 3 de mayo.- Luego de varios meses de demoras, el interventor del IPV, Martín Juncosa, confirmó que finalmente los gremios se pusieron al día con la documentación que trababa la operatoria y este mes darán inicio a cuatro barrios de gremios que estaban faltando.

“Estamos dando inicio a las poquitas casa que están quedando. Ya más de la mitad comenzó con la construcción”, expresó Juncosa.

El funcionario señaló que los que ya están edificándose son los barrios Carolina, el del Sindicato de la Televisión, el de la Cooperativa de Vivienda de Caucete y el de SOEME. Mientras que “este mes se comenzará con la construcción de las casa de Ceramistas, SMATA, SUTERyH, AOMA y UDA”.

“Ya tenemos todas las obras iniciadas con un plazo de 8 meses para los barrios chicos de alrededor de 50 viviendas y entre 10 y 12 meses para los más grandes. No hay que preocuparse porque todos tienen el fideicomiso asegurado para su construcción”, explicó.

En total se trata de 780 viviendas, entre las que hay 2 barrios que corresponden a otras organizaciones. La tardanza de los gremios en presentar la documentación necesaria, como por ejemplo la escrituración de los terrenos a nombre de las organizaciones de los trabajadores, fue la razón de la falta de inicio a las obras.