San Juan.- El dueño de la empresa constructora Perfil, Fernando Suárez, habló en Radio Sarmiento, explicó cuál es procedimiento para adquirir un terreno y pidió que se investigue a fondo para aclarar la situación que envuelve a varias empresas constructoras.

Debido a que su empresa está siendo investigada por el presunto pago de sobreprecios, Suárez dijo que hay opiniones que no se ajustan a la verdad y que es bueno que todo lo que se hace para el Estado se cuestione pero que hay detalles que no se están considerando. “El proceso tiene una explicación muy sencilla. El IPV cuando llama a licitación puede tener el caso de que haya cinco emprendimientos en Rawson, por ejemplo, entonces las empresas constructoras salen a buscar terrenos”, comenzó Suárez. Posteriormente remarcó que en ese sentido, al mismo terreno pueden llegar varias empresas y compiten por el mismo proyecto. “Muchas veces a ese proyecto hay que hacerle obras anexas y ahí aumenta o disminuye el precio”, sostuvo.

Cuando fue consultado por la posibilidad de la variación del 255 por ciento del precio de un terreno (uno de los porcentajes que la Justicia estima que se pagó por sobreprecio), desde la compra del terreno hasta la licitación de la construcción, dijo que no puede opinar de algo que no ha visto pero no descartó que exista dicha situación.

“No puedo aventurarme a decir si está bien o está mal porque no conozco en profundidad ese caso pero sí queremos que se investigue para que se aclare todo”, remarcó Suárez.

Para culminar, el propietario de la empresa aseguró que es un sistema virtuoso y muy transparente. “A nivel nacional, San Juan siempre es un ejemplo en esta materia”, sentenció.