Polémica. El intendente, su esposa y su hijo (funcionarios municipales) visitaron la obra cuando comenzó a ejecutarse. Hoy está a la altura de losa.


En la sesión de ayer en el Concejo Deliberante de Caucete, el opositor Juan Carlos Vicente pidió que se frene la construcción de las salas velatorias municipales hasta tanto se regularice la obra. El edil radical señaló que la comuna no tiene la autorización ni los planos aprobados por la Dirección de Planeamiento de la provincia. Si bien aclaró que no se opone a su realización, indicó que el Ejecutivo debe ejecutarla sin irregularidades. Ante la movida del concejal, el intendente Julián Gil se limitó a resaltar que la acusación es falsa.

Tras el planteo, se aprobó un pedido de informes para que el municipio remita toda la documentación para ver si la obra cuenta con la autorización oficial, aunque Vicente señaló que los oficialistas dijeron que el Ejecutivo está dispuesto a pagar la multa. En Planeamiento explicaron que ante una obra subrepticia, además de cobrar la multa se revisa la misma para constatar que cumpla con todos los requisitos establecidos si no, se le debe ejecutar modificaciones. El riesgo es latente, ya que las tareas en las salas están avanzadas.

En el medio hubo polémica porque la oposición contaba con información que el terreno había sido donado para una sede de instituciones sociales y tienen dudas sobre el destino de 200 mil pesos que había enviado Nación para este último fin.