San Juan, 1 de marzo.- Esta mañana, la Policía de San Juan junto a la Federal, montó un operativo para cumplir con las ordenes de detención a los 11 imputados en la causa de las megaexpropiaciones, los seis exmiembros del Tribunal de Tasaciones, el exfiscal de Estado Mario Díaz, los abogados Santiago Graffigna y Horacio Alday, la experito oficial Ana María Melvin y el exempleado de Recursos Enérgeticos, Néstor Ruiz, además de la exjueza Civil, Rosalba Marún de Sobelvio.

La decisión fue tomada por la jueza que instruye en la causa María Inés Rosellot por defraudación contra las arcas públicas, malversación de fondos y asociación ilícita. Una vez concretada la detención, los acusados podrán ejercer su derecho a la defensa.

Según se pudo conocer, Santiago Graffigna ya fue detenido, mientras que a algunos de los imputados se les ordenó el arresto domiciliario por cuestiones de salud. Alday no pudo ser encontrado porque aparentemente no estaría en la provincia.

La causa se basa en que las irregularidades detectadas no son aisladas, sino que se repiten sistemáticamente en muchos de los juicios en donde la provincia fue condenada a pagar montos varias veces millonarios por terrenos que valían mucho menos y que se ven involucrados los mismos actores.