­El jefe del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Armando Cavalieri, acusó ayer al titular de la CGT, Hugo Moyano, de actuar con "impunidad" y lo responsabilizó de "estar destruyendo las bases del modelo sindical argentino".

De esta manera, Cavalieri profundizó sus diferencias con Moyano, con quien desde los últimos años mantiene un enfrentamiento, porque el jefe de la CGT ha presionado que en diferentes sectores, los afiliados del SEC se pasen al gremio de camioneros, como por ejemplo en los peajes y supermercados.

"Moyano, sin querer, está destruyendo las bases del modelo sindical argentino que se basa en el encuadramiento y en la forma en que se divide el trabajo, que es comercio, mecánico, metalúrgico", manifestó el titular del SEC.

Al respecto añadió: "Moyano está avanzando de tal forma que es todo camioneros porque además es muy difícil discutir con camioneros, porque atrás tiene el subsidio al salario".

Cavalieri buscará una nueva reelección al frente del SEC en las elecciones gremiales del 23 de marzo, en las que por primera vez será desafiado por un candidato cercano a Moyano. En medio del conflicto que mantiene con el jefe de la central obrera, a quien acusa de "robarle" afiliados de su sindicato, Cavalieri no logró cerrar una lista de unidad y tendrá en los próximos comicios un rival en la figura de Oscar Nieva.

Nieva es un dirigente que comenzó a acercarse al kirchnerismo y a la conducción de la CGT que responde a Moyano.

Sobre esta elección, Cavalieri señaló que la intervención de Moyano "no es misteriosa, es circunstancial" porque el cegetista "evidentemente tiene la impunidad de este momento".

"Nosotros vamos a salir victoriosos el 23 de marzo porque la gente tiene bien claro que hay en juego dos modelos sindicales: uno que es el del consenso, diálogo y lucha por las cosas que necesita la gente; y el otro que es confrontativo, con impunidad y con mucha tela de ilegal", puntualizó Cavalieri.