El ministro del Interior Rogelio Frigerio llegará mañana a la provincia y en su visita tiene una agenda cargada, donde se destaca la cena para recaudar fondos para la campaña que llevará adelante el frente Cambiemos, una firma de convenio por el Plan Hábitat para Rivadavia y una entrega de viviendas en Rawson, entre otras cosas.


Frigerio es considerado un alfil clave dentro del gobierno macrista y lleva una relación muy cercana con la gestión uñaquista, siendo hasta el momento el ministro que más veces visitó la provincia. 
Según confirmaron fuentes oficiales, el ministro del Interior llegará el jueves y se quedará hasta el viernes al mediodía, siendo así, y sumando a Germán Garavano, el segundo titular de una cartera nacional que visita San Juan en menos de una semana. 

 

El alfil macrista entregará en Rawson 45 casas del Procrear.



La primera actividad confirmada en la agenda del encargado de la cartera de Interior es en Rivadavia, donde Frigerio firmará junto al intendente Fabián Martín un convenio por 70 millones de pesos para realizar obras de pavimentación, cordón cuneta, luminarias, veredas y espacios verdes, todo en el marco del Plan Hábitat.


Según confirmó el intendente, las obras están previstas para desarrollarse en la Villa Santa Anita, del Carmen, San Juan, Villa Inés y Villa San Francisco. Los fondos llegarían al municipio en el mes de octubre por lo que desde el ejecutivo comunal buscarán comenzar lo antes posible con las licitaciones. 


Por la noche, Rogelio Frigerio participará de la segunda cena organizada por Cambiemos para recaudar fondos para la campaña electoral. El evento, del que se espera participen unas mil personas, según fuentes del Pro, se realizará en un salón de Chimbas y el cubierto tiene un costo de 2.500 pesos.


El día siguiente, el viernes, el alfil macrista llevará adelante actos netamente protocolares y si bien quedan algunos detalles por confirmar, fuentes oficiales adelantaron que tiene pensado visitar tres departamentos: Chimbas, Rawson y Santa Lucía.


En el primero inaugurará junto al Gobernador del subsistema cloacal Chimbas, una mega obra de saneamiento que beneficia a 11.605 familias de tres distritos y que demoró unos cinco años en ejecutarse.
Luego, Frigerio se trasladará a Rawson donde hará entrega de viviendas ubicadas detrás de la exbodega La Superiora.
Por último, cerca del mediodía, el ministro del Interior tiene planeado recorrer obras del plan Hábitat que se desarrollan en Santa Lucía.