Las principales calles del centro de Rawson serán convertidas en peatonal el próximo 24 de diciembre para facilitar a la gente las compras navideñas, según anunció ayer el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, en conjunto con la Asociación de Comerciantes de ese departamento que reúne a unos 300 comercios. El sábado próximo, desde las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde no se permitirá la circulación de vehículos la calle Boulevard Sarmiento, en el tramo que va desde Pasaje Patria a calle Gobernador Rojas. Además, la guardia urbana y la Policía de San Juan se encargarán de la seguridad de la zona.

El dato se conoció ayer, en que en esa municipalidad se realizó el lanzamiento oficial de ‘Rawsino, comprá rawsino‘, una estrategia destinada a potenciar las ventas de los comerciantes locales entre los vecinos del departamento. ‘Están todas las sucursales nacionales y también los negocios locales. Realmente el surtido es tan grande que los vecinos de Rawson no tienen necesidad de dirigirse al centro de la ciudad’’, dijo Marcelo Vargas, desde la Asociación de comerciantes. Según se informó, con la implementación de esta iniciativa los vecinos podrán encontrar precios más accesibles y estacionamiento libre (algo que no ocurre en la capital), varios núcleos comerciales, acceso por avenidas y horario de corrido.

CONCURSO

Asimismo, desde hoy al 29 de diciembre, el municipio puso en marcha el concurso navideño de vidrieras, que tiene temática libre e importantes premios. El comercio ganador obtendrá un fin de semana con pensión completa para dos personas en un complejo de cabañas ubicado en la localidad de Rodeo, en el departamento Iglesia. El segundo puesto se llevará mil pesos en efectivo y el tercer premio serán 500 pesos en efectivo.

El jurado encargado de seleccionar a los ganadores estará integrado por un representante de la Asociación de comerciantes de Rawson, otro del Centro de Jubilados departamental Paz y Bien y otro proveniente de la Biblioteca Popular Sur. También habrá un jurado del Club Atlético Trinidad, de la Secretaría de Cultura del municipio de Rawson y también invitarán para la votación a la reina departamental.