San Juan, 19 de enero.- El Senador nacional César Gioja dijo sobre la ley de internas que “hay una convocatoria hecha por ley, el gobierno esta trabajando para que la decisión legislativa se concrete” y agregó que “he escuchado opiniones no favorables de la oposición. Es importante que la ciudadanía tenga la chance de elegir quienes serán sus candidatos en las próximas elecciones”. “Hay que cumplir con lo que dice la ley, lo mas razonable es aceptar lo que dice la legislación vigente”, manifestó.

Respecto al debate que se armó en torno a la rereelección de su hermano José Luis, César Gioja expresó que “yo tengo una posición definida y clara en función de la decisión que tome José Luis. Estamos planteando la rereelección de su figura y que continúe con el proceso de construcción provincial, si es viable la posibilidad, trabajaremos en función de ello, si la decisión del gobernador es distinta, habrá que hacer las elecciones para tener un candidato que tenga representatividad, si no es José Luis será otro, espero que las decisiones que se tomen sean con inteligencia. Creo que hay que esperar la definición del gobernador en función de eso”.

Cuando fue consultado sobre sus aspiraciones para estas elecciones, el Senador dejó en claro que “en caso de que no haya rereelección, se hará una presentación electoral que le de garantía al proceso que viene llevando adelante José Luis, pero todavía hay que esperar al gobernador y en función de eso nos vamos a encuadrar conforme a su decisión. El gobernador tiene que manejar los tiempos y el resto tenemos que estar atentos a la definición”.